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- Final Fantasy I - Guía (Capítulos I a IV)
Posted by : Tsu
Final Fantasy
Un manto de oscuridad cubre el mundo...
Los vientos cesan...
Los mares se agitan...
La tierra se pudre...
Pero la gente espera que se cumpla una profecía.
"Cuando reine la oscuridad en el mundo, llegarán los cuatro Guerreros de la Luz."
Tras una larga travesía, finalmente aparecieron cuatro jóvenes viajeros...
En sus manos, cada uno traía un cristal.
Capítulo I – Cornelia.
Castillo de Cornelia
Empezamos a la entrada de la ciudad de Cornelia, desde acá vamos directamente al castillo que está justo arriba. Si entramos a la ciudad antes, podemos ir al castillo igualmente hablando con cualquiera de los guardias que están a la salida, quienes nos escoltarán hasta donde está el rey.
El rey nos pide que rescatemos a Sara, su hija, quien fue raptada por Garland, un Caballero traidor que se refugia en el Templo del Caos. Si lo logramos, reconstruirá el puente que está al norte para que podamos continuar con nuestro viaje.
Cornelia, la ciudad de los sueños.
Salimos del castillo, entramos a la ciudad y aprovechamos los 500 guiles con los que empezamos para comprar todo lo que nos haga falta.
Items | ||
Nombre | Información | Precio |
Poción | Devuelve 50 puntos de VIT. | 40 |
Antídoto | Cura el estado Veneno. | 50 |
Cola de Fénix | Revive a un aliado caído. | 500 |
Saco de Dormir | Devuelve puntos de VIT al grupo. | 50 |
Armas y Armaduras | ||
Nombre | Información | Precio |
Ropa | 8 | |
Armad. de Cuero | 40 | |
Coraza de Malla | 65 | |
Nunchaku | 8 | |
Vara | 4 | |
Cuchillo | 4 | |
Estoque | 8 | |
Martillo | 8 |
Magias | |||
Nombre | Información | Precio | Nv |
Piro | Causa daños de Fuego a un enemigo. | 50 | 1 |
Morfeo | Adormese a todos los enemigos. | 50 | 1 |
Foco | Hace disminuir la Evasión de un enemigo. | 50 | 1 |
Electro | Causa daños de Rayo a un enemigo. | 50 | 1 |
Cura | Devuelve puntos de VIT a un aliado. | 50 | 1 |
Día | Causa daños a los muertos vivientes. | 50 | 1 |
Coraza | Aumenta la Defensa de un aliado. | 50 | 1 |
Reflejos | Aumenta la Evasión del lanzador. | 50 | 1 |
Tenemos un Templo donde podemos revivir a los personajes que mueran por 40 guiles y también una Posada, donde se puede recuperar la VIT y el PM durmiendo en la misma por un precio de 30 guiles que nos sale mucho más barato que andar comprando pociones. Una vez tengamos todo lo que nos haga falta para cada personaje salimos al mundo.
El Templo del Caos está al Noroeste, cruzando un par de bosques. Antes de ir nos conviene subir un par de niveles con los monstruos cercanos a Cornelia aprovechando las nuevas armas/armaduras y magias que acabamos de comprar.
Templo del Caos
Encontraremos a Garland cruzando la puerta que está arriba, pero antes buscaremos un par de items que hay en las esquinas inferior y superior izquierda del lugar (Gorra de Cuero, Poción y Cabaña), los cuartos del lado derecho están cerrados con la Llave Mística que conseguimos más adelante en la historia. Antes de pelear contra Garland graba el juego, para enfrentarlo tenemos que hablar con él.
Nivel recomendado: 5
Garland – VIT 212, EXP 130, Guiles 250, Tesoros: Sable largo
Estrategia:
Ninguna, atacar atacar y atacar. Al matarlo hay un porcentaje de que nos tire un Sable largo, si no lo tira, para algo grabamos antes de la pelea, simplemente volvemos a enfrentarlo.
Princesa rescatada, volvemos al Castillo. El rey nos da las graicas y luego tenemos que hablar con la princesa que nos dará el primer objeto clave del juego, un Laud, no podemos usarlo hasta muy avanzado el juego.
Ninguna, atacar atacar y atacar. Al matarlo hay un porcentaje de que nos tire un Sable largo, si no lo tira, para algo grabamos antes de la pelea, simplemente volvemos a enfrentarlo.
Princesa rescatada, volvemos al Castillo. El rey nos da las graicas y luego tenemos que hablar con la princesa que nos dará el primer objeto clave del juego, un Laud, no podemos usarlo hasta muy avanzado el juego.
Salimos del castillo. Con los guiles que tenemos ya podemos comprar lo que nos falte en Cornelia, deberíamos comprar un par de Antídotos . Una vez bien equipados podemos cruzar el puente.
Capítulo II – Pravoca.
Cueva de Matoya
Tras cruzar el puente vamos hacia el norte, atrás de unas montañas vamos a ver un río, lo costeamos por el oeste atravezando un bosque, un poco más al norte hay una cueva en una motaña. Esta es la Cueva de Matoya, entramos y la exploramos para encontrar 3 cofres con 2 Pociones y 1 Antídoto.
En esta cueva no hay enemigos, si hablamos con Matoya nos dice que perdió su Ojo de Cristal y si hablamos sus escobas nos dicen "AL REVES" que apretando el botón de Cancelar y Select al mismo tiempo podemos ver el Mapa del Mundo.
En esta cueva no hay enemigos, si hablamos con Matoya nos dice que perdió su Ojo de Cristal y si hablamos sus escobas nos dicen "AL REVES" que apretando el botón de Cancelar y Select al mismo tiempo podemos ver el Mapa del Mundo.
En el Mapa, los puntos rojos son Ciudades o Castillos y los puntos amarillos son Cuevas o Cavernas.
Salimos de la cueva y nos vamos para el este. Siguiendo el Mapa y el camino, pasaremos por un desierto y luego por varios bosques hasta encontrar una ciudad, Pravoca, en la cual entraremos.
NOTA: Más al sur de Pravoca hay monstruos más fuertes, no recomiendo ir hasta ser al menos nivel 10 y llevando mejores armas y armaduras.
Pravoca, la ciudad pirata.
Al norte de la ciudad está la Posada, pasar la noche nos cuesta 50 guiles. Y a su derecha está el Templo, donde para revivir a un personaje nos cobraran 80 guiles. Con los guiles que hicimos camino acá podemos comprar un par de cosas nuevas en los negocios.
Items | ||
Nombre | Información | Precio |
Poción | Devuelve 50 puntos de VIT. | 40 |
Éter | Devuelve 50 PM. | 150 |
Antídoto | Cura el estado Veneno. | 50 |
Colirio | Cura el estado Ceguera. | 50 |
Cola de Fénix | Revive a un aliado caído. | 500 |
Armas y Armaduras | ||
Nombre | Información | Precio |
Armad. de Cuero | Armadura de cuero reforzado. | 40 |
Coraza de Malla | Coraza de mallas entretejidas. | 65 |
Armad. De hie. | Forjada con delgadas láminas de hierro. | 640 |
Escud. De cuero | Un escudo de cuero reforzado. | 12 |
Guant. De cue. | Un par de guantes de cuero. | 50 |
Martillo | Un martillo para la batalla. | 8 |
Sable ancho | Espada de hoja gruesa de doble filo. | 450 |
Hacha de lucha | Un hacha para la batalla. | 450 |
Cimitarra | Una espada de hoja curva. | 160 |
Magias | |||
Nombre | Información | Precio | Nv |
Hielo | Causa daños de Frío a un enemigo. | 250 | 2 |
Niebla | Causa el estado Ceguera al enemigo. | 250 | 2 |
Temple | Aumenta el Ataque de un aliado. | 250 | 2 |
Freno | Baja la frecuencia de ataques enemigos. | 250 | 2 |
Vista | Cura el estado Ceguera. | 250 | 2 |
Mutis | Impide que los enemigos lancen hechizos. | 250 | 2 |
AntiRayo | Reduce a la mitad los daños de Rayo. | 250 | 2 |
Invis | Aumenta la Evasión de un aliado. | 250 | 2 |
Una vez tengamos todo lo que necesitemos, si hablamos con la gente de la ciudad sabremos que están bajo una ocupación pirata. Para seguir con el juego tendremos que ayudarlos. Bike, el líder de los piratas está en la ciudad a la izquierda. Hablamos con él y como no quiere por las buenas hay que pelear contra 9 de sus piratas.
Luego de eliminarlos Bike, cagado, nos pide perdón y para que no le demos nos regala su Barco. Podemos verlo a penas salimos de la ciudad, en el puerto que está justo al sur.
Luego de eliminarlos Bike, cagado, nos pide perdón y para que no le demos nos regala su Barco. Podemos verlo a penas salimos de la ciudad, en el puerto que está justo al sur.
En el mar también hay monstruos y bastante fuertes, así que mejor llevar unas 20 pociones al menos antes de embarcar.
Con el Barco ya podemos movernos por el mar (el mar, no el oceáno). Viendo el mapa verán un "mar interno" en el continente sur, el mismo tiene 5 puertos que, por el momento, son en los que podemos bajar.
Monte Duegario Si abrimos el Mapa, vemos un punto amarillo al oeste Cornelia, para llegar ahí bajamos en el puerto que está al noroeste de Cornelia, y de ahí vamos hacia el sur cruzando un par de bosques, es un agujero en la montaña.
Una vez dentro podemos abrir 2 cofres con 575 guiles y 450 guiles, si hablamos con los Enanos, nos enteramos de varias cosas:
Una vez dentro podemos abrir 2 cofres con 575 guiles y 450 guiles, si hablamos con los Enanos, nos enteramos de varias cosas:
- A dónde está el Ojo de Cristal de Matoya.
- El herrero Ferreiro nos cuenta que con adamantita puede armar una espada mágica.
- Un enano busca la Piedra Levi.
- Hay una habitación gigante que pide la Llave Mística para entrar.
- Nérico, un enano con sombrero verde, nos dice que necesita nitropolvo para romper una roca y abrir el canal.
Salimos y entrenamos para subir un par de niveles, hasta llegar a nivel 10. Pasamos por Cornelia y Pravoca a comprar algo si nos falta y bajamos en el puerto que está justo al sur de Cornelia (cruzando el mar), veremos una ciudad y un castillo al sur del bosque a penas desembarcarmos.
Capítulo III – Elfeim.
Elfeim, el reino de los elfos.
La Posada acá nos cuesta 100 guiles. En el Templo para revivir a un personaje nos cobraran 200 guiles. Nos conviene entrenar afuera de la ciudad contra los Ogros para conseguir un par de guiles, acá se pueden comprar todas las magias de nivel 3 y 4 pero son muy caras.
Items | ||
Nombre | Información | Precio |
Poción | Devuelve 50 puntos de VIT. | 40 |
Antídoto | Cura el estado Veneno. | 50 |
Aguja de oro | Cura el estado Piedra | 500 |
Hierba del eco | Cura el estado Mudez. | 50 |
Tienda de lona | Devuelve puntos de VIT y PM al grupo. | 160 |
Armas y Armaduras | ||
Nombre | Información | Precio |
Armad. De hie. | Forjada con delgadas láminas de hierro. | 640 |
Placa de cobre | Una placa fojada con cobre. | 800 |
Escudo férreo | Un escudo forjado con hierro. | 80 |
Gorra de cuero | Una gorra de cuero. | 65 |
Yelmo | Un yelmo pequeño | 80 |
Nunchaku de h. | Un nunchaku de hierro. | 160 |
Daga | Un gran cuchillo | 140 |
Báculo | Vara con un anillo férreo en la punta. | 160 |
Sable | Un largo sable hecho para perforar. | 360 |
Magias | |||
Nombre | Información | Precio | Nv |
Piro+ | Daños de Fuego a todos los enemigos. | 1000 | 3 |
Alto | Paraliza a un enemigo. | 1000 | 3 |
Electro+ | Daños de Rayo a todos los enemigos. | 1000 | 3 |
Foco+ | Hace disminuir la Evasión del enemigo. | 1000 | 3 |
Morfeo+ | Adormese a un enemigo. | 2500 | 4 |
Prisa | Duplica la frecuencia de ataque. | 2500 | 4 |
Confu | Confunde a los rivales. | 2500 | 4 |
Hielo+ | Daños de Frío a todos los enemigos. | 2500 | 4 |
Cura+ | Devuelve puntos de VIT a un aliado. | 1000 | 3 |
Día+ | Causa daños a los muertos vivientes | 1000 | 3 |
AntiPiro | Reduce a la mitad los daños de Fuego. | 1000 | 3 |
Remedio | Devuelve puntos de VIT a todo el grupo. | 1000 | 3 |
Esna | Cura el estado Veneno. | 2500 | 4 |
Miedo | Hace que el enemigo escape asustado. | 2500 | 4 |
AntiHielo | Reduce a la mitad los daños de Frío. | 2500 | 4 |
Voz | Cura el estado Mudez. | 2500 | 4 |
Si hablamos con los Elfos nos enteramos que su Rey está dormido hace varios años. Vamos a ver al Rey que está en el Castillo arriba de la ciudad.
Vamos a ver al Rey y su curandero, hablando con éste último nos enteraremos que el Rey duerme hace 5 años por una maldición del Rey de los Elfos Oscuros, Astos. En el castillo hay una habitación que también está cerrada con la Llave Mística.
Salimos del castillo y ahora conviene entrenar hasta alcanzar el nivel 13 para poder usar todas las magias y conseguir los guiles que nos falten para mejorar nuestras armas y armaduras.
Una vez con lo necesario nuestro próximo objetivo se encuentra la noroeste, viendo el Mapa es el punto rojo más próximo desde Elfeim.
Fortaleza Oeste
Es un castillo abandonado y en ruinas, acá no hay nada más que el Rey del mismo. Este nos dice que Astos también destrulló su castillo y nos pide que recuperemos su Corona de una cueva que hay al sur para así poder reconstruir su reino.
Hay que ir al sur entonces; lo ideal sería llevar varias Pociones y Antídotos o las magias Esna y Cura+ junto con varios Éteres (sólo los venden en Pravoca), también algunas Colas de Fénix nos vendrían joya porque el camino es largo y es posible que nos maten algún personaje.
Recuerdo que deberíamos tener al menos el nivel 15 con cada uno de los personajes. Una vez bien aprovicionados bajamos desde la Fortaleza Oeste hasta encontrar un hueco en el piso y entramos.
Cueva Pantanosa
La cueva cuenta con 3 pisos y es bastante laberintosa. Empezamos en el S1. Vamos hacia arriba y bajamos unas escaleras hasta el S2 donde hay varias habitaciones con cofres donde conseguimos 680 Guiles, 620 Guiles, un Sable Ancho y una Daga.
No hay nada más en este piso, para llegar al S3 tenemos que volver todo hasta la entrada de la cueva y seguir por el camino que va hacia abajo.
Llegaremos a una habitación con unas escaleras y volveremos al S2. En este piso no hay cofres ni items, damos un par de vueltas hasta que llegamos al piso S3.
En S3 es el piso más grande de todos, pero el menos laberintesco. Tenemos 16 habitaciones, la mayoría con cofres donde podemos conseguir una Cola de Fénix, 295 Guiles, Cabaña, Placa de Cobre, 385 Guiles y, en una de las habitaciones la Corona que nos pidió el Rey de la Fortaleza Oeste.
NOTA: En éste piso también hay 4 habitaciones (las de más abajo) que están cerradas con la Llave Mística y por ahora no podemos abrilas.
Salimos de la cueva y podemos ir a devolverle la Corona al Rey. Si necesitamos curarnos, y/o reponer items, volver antes a Elfeim sería una muy buena opción ya que en la Fortaleza Oeste nos espera el segundo Jefe del juego y es bastante difícil.
Fortaleza Oeste (2)
Pelearemos contra el Rey... de los Elfos Oscuros, ja. Así que es el mejor momento para grabar el juego.
Nivel recomendado: 15
Astos – VIT 420, EXP 2.250, Guiles 2.000, Tesoros: Espada de Mitrilo
Estrategia:
Empezará tirandonos la magia Muerte, si nos pega nos va a matar a un personaje, así que las Colas de Fénix a mano.
Luego nos tira Freno para bajar nuestra Velocidad y se tira a él mismo Prisa. Si tenemos la magia Prisa podemos contrarrestrarlo.
Sus ataques físicos son fuertes, así que hay que ir curando a los personajes si la VIT baja mucho.
Cuando Astos tenga poca vida empieza a tirarnos Piro+, Electro+ y Hielo+.
Al matarlo hay un porcentaje muy bajo de que nos tire una Espada de Mitrilo. Si queremos la espada de todas formas, y grabamos antes de la pelea, simplemente volvemos a enfrentarlo hasta que la deje caer.
Lo que sí o sí conseguimos al matarlo es el Ojo de Cristal... Sí, el que buscaba Matoya. Allá vamos
Le devolvemos el Ojo de Cristal a Matoya y nos recompensa con el Brebaje Tónico. Esta poción nos va a servir para despertar al Rey de los Elfos (el que matamos no, el que está en el Castillo al norte de Elfeim). Ooootra vez al sur...
Vamos a ver al Rey y, hablando nuevamente con su Curandero, le damos el Brebaje Tónico. El Rey despierta y nos da uno de los items más importantes del juego: La Llave mística!!
Capítulo IV – Saliendo del Mar Aldeo.
Ahora que tenemos la Llave Mística podemos volver a todos los lugares que visitamos antes para buscar muchos items. Abrimos el Mapa para volver uno por uno:
Dentro del castillo, vamos bordeando todo el lado derecho por el lado de afuera para llegar a una habitación. En los cofres agarramos un Martillo de Mitrilo, 800 Guiles, Guantes de Bronce y 700 Guiles.Fortaleza Oeste
Hay una habitación con un Falce, una Vara de Poder y unos Guantes de Acero.
Volvemos al agujero y en las habitaciones de más abajo del S3 agarramos un Antídoto, 1.020 Guiles y una Placa de Plata.
Gracias a la Llave Mística ahora podemos abrir la Casa de los Tesoros, hay que bordear todo el castillo por dentro, entre la primera y la segunda muralla que circumbala el mismo para llegar a la misma y agarrar una Cabaña, un Sable, Cuchillo de Mitrilo, Tienda de Lona, Armadura de Hierro y un "Objeto Importante" el nitropolvo.
Los cofres están en las habitaciones del lado derecho, que antes no podíamos abrir y tienen una espada Matatoxis, Acero de Runa y una Aguja de Oro.
Vamos al fondo de la cueva, a la habitación grande que no podíamos entrar antes y tenemos para agarrar una bocha de cofres con Matadragones, Tienda de Lona, Éter, Poción, Gran Yelmo, Coraza de Mitrilo, Cabaña y 575 Guiles.
Además, al lado de ésta habitación está Nérico (el Enano con sombrero verde) y como ya tenemos el nitropolvo que encontramos en el Castillo Cornelia podemos dárselo.
Con el polvo ese Nérico va a romper una piedra al oeste del Mar Aldeo (si hablamos con los habitantes de Pravoca ya deberíamos saber que el mar por el cual nos venimos moviendo se llama así), para abrir un canal que conecte éste con el oceano y así poder salir a explorar el resto del mundo con nuestro Barco.
Antes de cruzar el canal deberíamos volver a las ciudades a comprar algunas cosas que nos van a hacer falta:
- Pociones o las magias Cura y Cura+.
- Antídotos o la magia Esna.
- Colirios o la magia Vista.
- Hierbas del eco o la magia Voz.
- Éteres, unos 30 ó 40, incluso más. Si vamos a usar las magias para curarnos, ésta es la opción más barata.
- Colas de Fénix, 10 mínimo. Son caras pero son nuestra única forma de revivir durante una batalla por ahora.
- Agujas de oro, 10 mínimo. Son caras pero son nuestra única forma de curarnos del estado Piedra durante una batalla por ahora.
NOTA: Hay una cueva entre Cornelia y el Templo del Caos que no aparece en el Mapa, es el Santuario Divino. Podemos ir a conocerlo ahora si es que no entramos antes.
Una vez tengamos todo lo que necesitamos cruzamos el canal.